sábado, 22 de diciembre de 2007

Memorias capitulo I

Mi primera vez tuvo lugar en un escenario al aire libre, en el único auditorio que por entonces había en mi localidad natal. Fue una noche de Agosto, mejor dicho dos, porque había que participar en una segunda ronda si te clasificabas en la primera. Me había pasado varias semanas antes fantaseando sobre como sería una de esas noches, con un auditorio repleto de público con ganas de escuchar y aplaudir. Me había imaginado a mí misma de mil maneras diferentes: con guitarra, sin guitarra, con orquesta, de largo, con vaqueros – por imaginar que no fuese –y mil veces había tratado de quitarme de la cabeza los sueños. Eso estaba muy bien para otros, pero tal vez no para mí… ¡Deseaba tanto cantar!. Pero también me daba mucho respeto. Las amigas íntimas de entonces me animaban una y otra vez a presentarme a ese concurso. ¡Pero se enterarían en casa! Y me daba miedo que me tachasen de boba por andar soñando con esas cosas… Finalmente me decidí. No sabía cuándo ni cómo decirlo porque, obviamente, me sentiría mejor diciéndolo primero que dándoles un disgusto después. Y fue viendo en TVE Murcia a un hombre con barba, que me era entonces desconocido, cantando a pelo con una guitarra “Al alba”, como me decidí a decir que también yo escribía canciones y que quería presentarme al “Concurso de Música Jóven” de las fiestas patronales. Mis padres miraban la tele mientras comíamos; serían, no sé, las dos de la tarde. Nadie, ni mis padres, ni yo, ni aquel desconocido que cantaba en la televisión –Luis Eduardo Aute –hubiéramos imaginado nunca nada de lo que sucedería después y aún menos, que nuestros destinos se cruzaran aunque sólo fuera por una noche.
Aquella tarde mi aventura acababa de comenzar.

No hay comentarios: