miércoles, 17 de julio de 2013

CONTAR CON LUIS EDUARDO AUTE COMO ARTISTA INVITADO 2ª Parte

Aquella noche, fue una noche entrañable, cuando podía, Luis Eduardo me hacía un gesto con la mano para que me sentase junto a él y así íbamos charlando a ratitos. Yo no quería que nadie se sintiese desplazado, o que alguien se ofendiese porque Aute y yo charlásemos más dela cuenta. Aún así hubo quien en dos ocasiones me dijo :”-Oye, que yo estaba aquí…” Como si yo pretendiese quitarle el sitio a nadie,¡ nada más lejos de mi intención!. Pero os cuento esto para que veáis con cuánto tacto hay que andar a veces, nunca me ha gustado levantar suspicacias, no creo que eso sea nada bueno. Y si lo he hecho, desde luego que ha sido sin intención. Bueno, la cuestión es que al final me pidió, que la próxima vez que pensara en invitarle, se lo dijese.

Ya en casa Juanma y yo seguíamos hablando de todo lo acontecido en esa noche. Por supuesto, después de tanta emoción, se me hacía imposible dormir. Las palabras de Aute me venían una y otra vez a la cabeza. Un concierto con él… ¿Dónde, cómo, cuando…? Era el mes de Marzo, si quería plantear una actuación con él a CajaMurcia, por ejemplo, tendría que decidirme pronto, antes de que cerrasen la programación para Octubre de La Semana Grande… Así pasé dos noches en vela, pensando, hasta que me decidí a contarle a Juanma lo que llevaba rondándome la cabeza desde entonces. Juanma me animó a llamar a Luis Eduardo , quien no dudó en decirme que sí.

Una vez que Luis Eduardo y yo tuvimos claro lo que yo quería hacer, me entrevisté con mi querida Carmen Riera, a la que le agradezco todas las oportunidades que me ha brindado para diferentes programaciones culturales.¡¡¡ Al principio ella no daba crédito a lo que le estaba contando, ja,ja,ja!!! . Es lógico. Le proponía hacer un concierto en el que tendría como ARTISTA INVITADO al mismísimo LUIS EDUARDO AUTE. De hecho la representante de Luis Eduardo, tuvo que confirmarle que lo que yo le planteaba, contaba con la aprobación del consagrado artista. Y Carmen fue maravillosa, proporcionándome todos los medios necesarios para dar forma a lo que soñaba hacer.

 Aún así no fue fácil tarea. Reunir músicos, ensayar, unas veces en Cieza  y otras muchas fuera y salir al paso de complicaciones que me iban surgiendo. Un mes antes del concierto me falló el guitarrista principal. ¡Había que encontrar un virtuoso que se aprendiese el concierto en menos de un mes! Y fue mi querido y admirado D. Francisco García Alcázar, Director de la Escuela de Música de Cieza y de la Banda Municipal de Caravaca de la Cruz, quien me sacó de apuros en el último momento, con el acompañamiento de guitarra. Tres días antes del concierto, en el trabajo un usuario me lastimó un dedo en la mano izquierda, que tuvieron que entablillarme. ¡Yo tocaba la guitarra en todo el concierto!. Ahora me río,¡ja,ja,ja!... Pero no os podéis imaginar la responsabilidad tan grande que tenía con todo aquello…

Quince días antes, las entradas para el concierto se habían agotado.

No hay comentarios: