miércoles, 17 de julio de 2013

CUMPLIR UN SUEÑO: CONTAR CON LUIS EDUARDO AUTE COMO ARTISTA INVITADO. 1ª Parte

Desde que Luis Eduardo Aute me brindase la  oportunidad de cantar en su escenario, en 1984 en la Plaza de Toros de Cieza, tal y como le dije aquella noche, “tendría con él una deuda pendiente”. Que él me invitase a cantar, fue para mí lo que hubiese sido para un aficionado a la pintura, que Picasso (por citar un pintor muy famoso) le hubiese regalado sus pinceles y sus lienzos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que posiblemente a ese aficionado a la pintura, le habría hecho gran ilusión crear un dibujo maravilloso, con ese lienzo y esos pinceles regalados. Y que seguramente le habría supuesto un gran placer, poder regalar ese dibujo a su admirado pintor y poder decirle :”- …Mira, lo que he hecho con las pinturas que tú me regalaste”…-

Pues algo así quería hacer yo con mi querido Aute, pero con la música… ¿Cómo…? Yo quería demostrarle que su gesto no había caído en terreno baldío. Quería que fuese él ahora mi invitado y hacerle los honores. Pero para ello, tendría que esforzarme mucho, ser al menos un poco conocida para que mi humilde escenario fuese digno de una presencia como la suya… Y así me fui creando mi película. Así fui alimentando un sueño, una ilusión poquito a poquito, durante 25 años. Fueron años de cantar a solas con mi guitarra, de premios, de cantar en grupo, de grabar maquetas, de altos y bajos, siempre persiguiendo el mismo sueño: invitar a Aute a uno de mis conciertos y rendirle así un homenaje lleno de gratitud y cariño, por cuanto él me había dado en la noche del 25 de Agosto del 84, sin saberlo…

Durante ese tiempo transcurrido Aute y yo nos carteamos alguna vez y tuvimos oportunidad de vernos y charlar en varias ocasiones. Pero nunca le hablé de mi sueño hasta en 2009. La Asociación De Cantautores de Murcia (A.M.C.A) organizó una noche temática sobre él . Aute vino a Murcia al Paraninfo de la Universidad, nos leyó y comentó poemas del libro que acababa de sacar, Animalhadas y Animalhitos y luego en Zalacaín, un café de Murcia, diferentes miembros de la  Asociación interpretarían para él versiones de sus canciones. Me acerqué a saludarle tímidamente, al terminar la presentación de su libro. Enseguida me abrazó, saludó a Juanma, ya mi marido, y entre otras cosas me preguntó qué tal me iba en la música. Yo le comenté que, el año anterior había actuado para la Semana Grande  de CajaMurcia para celebrar mis 25 años de trayectoria musical. Que había pensado en invitarle y que al final no lo hice…. Aute , poniendo sus manos sobre mis hombros me preguntó:-“¿Y por qué no lo hiciste…?”-

No hay comentarios: