miércoles, 17 de julio de 2013

Y ASÍ CULMINÉ UN SUEÑO: MARÍA ESPERANZA Y AUTE, PARA EL RECUERDO

No tengo palabras para describir lo que sentí aquella noche. En la vida de las personas, hay recuerdos que se evocan como especialmente felices y éste siempre será uno de ellos, de los más importantes de mi vida, tanto en lo personal, como en lo profesional. Me acompañaron:

Carlo Campagnolo a la percusión. A Carlo le conocí en Alicante , participó en la grabación de mi disco “Gestando un sueño”. Desde entonces, nos hicimos inseparables musicalmente hablando a la vez que fraguamos una bonita amistad.

Daniel Rojas a los teclados. De Cieza, como yo, me acompañó desinteresadamente en el concierto que dí el año anterior, también para la Semana Grande de CajaMurcia. Busqué entre diferentes músicos profesionales de mi localidad, a quien quisiese acompañarme para un tema de Serrat. Pero en mi localidad nunca me fué fácil encontrar colaboradores. A Daniel me lo presentó un amigo común, Pedro Crespo, a quien aprecio enormemente. Compartimos escenario alguna vez mas.

Francisco García Alcázar. Un honor ser acompañada por un músico de la valía que él tiene. Director de diferentes bandas de música, compositor,amigo y colaborador de Manolo García (El último de la fila) en varios de sus trabajos discográficos… Un lujo poder contar con él. Se ofreció desinteresadamente, una mañana que, hablando conmigo por teléfono, captó la gran preocupación que tenía, al encontrarme sin guitarrista a un mes escaso el concierto. Fue ese rayo de luz que uno encuentra en la oscuridad…

Juanma, mi marido a quien le estaré siempre inmensamente agradecida, ejerció de maestro de ceremonias. Controló a la perfección cada detalle. De esa manera yo pude disfrutar del momento a tope, confiada y relajada.

En la iluminación y sonido Arena-Servicios. Kiko nos montó un escenario espectacular.

Ginés, el encargado de la iluminación del Aurelio Guirao, también fue muy atento con nosotros.

El Auditorio Aurelio Guirao estaba repleto. Las personas que a las duras y a las maduras habían estado a mi lado, estaban ahora ahí, viviendo un momento mágico, único e irrepetible. Habían apostado por mí y nada me hacía más feliz que compartir con ellas ese momento de gloria. El público disfrutó en sus asientos de un concierto lleno de momentos emotivos. Nosotros en el escenario también disfrutamos. Hasta Paco (Francisco García A.) dijo una y otra vez que era la única vez que había disfrutado tocando…

Luis Eduardo Aute fue recibido calurosamente. No había vuelto a actuar en Cieza desde 1984, año en que presentaba su disco “Cuerpo a Cuerpo”. Se cumplían 25 años de aquella noche. Yo tenía la edad que él tenía entonces, cuando me subió a su escenario. Nos deleitó con algunas de sus canciones a mitad de mi concierto y juntos interpretamos “Sin tu latido”, “Queda la música” y un improvisado “Al alba” a capella…

Ya después del concierto, cenamos todos juntos. El ambiente entre nosotros era familiar, distendido y relajado. Todos tenían en el rostro una expresión de felicidad y yo me sentía enormemente feliz por ellos. Mi sueño se había cumplido.

 

Agradecimientos: siempre llevaré conmigo el recuerdo de las personas que me apoyaron incondicionalmente, el recuerdo de las pesonas que creyeron y apostaron por mí. Gracias a:

Equipo de Tele-Red Cieza, TVE-Murcia y Televisión Murciana, Excmo. Ayto. de Cieza. CajaMurcia ( Pascuala de Cieza, Tomás Alburquerque, Carmen Riera, Luis Roldán …),La Verdad  y La Opinión de Murcia, RNE (Martín Noguerol ,Carlos Tena), Pedro Crespo. Gracias a muchas personas que seguro, me dejo en el tintero. Gracias a Luis Eduardo Aute. Y en especial gracias a mis padres, mi marido y mis hijos, que éstos, siendo pequeños, se portaron de maravilla y me lo hicieron todo más fácil. Un beso a todos.

A mi público, gracias siempre por estar ahí, sin vosotros ésto no tendría sentido.

 Un fuerte abrazo.

                                  María Esperanza

No hay comentarios: